jueves, 7 de julio de 2016

Los Hitos de Fronteras se han revitalizado



Por fin los países del area de las Tres Fronteras donde se encuentran Argentina, Brasil y Paraguay empezaron a valorar a los hitos y su ubicación y eso parece haber empezado a tener reflejos en el comportamiento trinacional local. Las tres fotos em esta publicación fueron sacadas el 30 de mayo de 2016 cuando, diferentes estamentos de la poblacion en nivel local utilizaron simultaneamente los tres hitos como un soporte de mídia para cerrar la campaña Mayo Amarillo 2016. 



El Mayo Amarillo promueve actividades dirigidas a la concientización, al amplio debate de las responsabilidades y la evaluación de los riesgos sobre el comportamiento de cada ciudadano, dentro de sus desplazamientos cotidianos en el tránsito.  En la fecha organizaciones de los tres lados de la frontera se encontraron, cada una en su hito, con carteles, juegos y otras actividades. 
f
En el lado brasileño la campaña estuvo bajo la responsabilidad del sistema DETRAN – CONTRAN, departamento y consejo de tránsito representado por autoridades locales del Instituto de Transporte y Transito de Foz do Iguaçu (Foztrans), el ente municipal de transito. La municialidad de Ciudad Presidente Franco, donde está el hito paraguayo se adherió a la campaña. Por la argentina Mayo Amarillo ganó el apoyo de la Campaña Nacional de Concientización Vial - Estrellas Amarillas.         

No hay comentarios.: