jueves, 25 de febrero de 2016

Rio 2016 anuncia el recorrido de la antorcha Olímpica con clima de fiesta

Estudiantes de tres escuelas de Río portan carteles
 con los nombres de las ciudades que recibirán a la antorcha

Foto Alex Ferro


El Relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016 comenzará el 3 de mayo, pero una muestra del entusiasmo y el color que despertará se pudo experimentar en Río de Janeiro este miércoles (24 de febrero). En una celebración realizada a un lado del edificio central del Comité Rio 2016 se anunciaron la ruta de la antorcha, el nombre de los primeros relevistas y el uniforme que vestirán, mientras el ritmo del forró era acompañado por bailarines sobre zancos.

Decenas de niños agitaron orgullosamente carteles con el nombre de las 329 localidades que recibirán a la antorcha cuando visite las cinco regiones de Brasil entre el 3 de mayo y el 5 de agosto, alcanzado al 90 por ciento de la población nacional. Foz do Iguaçu, donde están las Cataratas en la frontera con Argentina y Paraguay está en la lista (PDF)

A pesar de las altas temperaturas del verano austral, con una ola de calor que superó los 40 grados Celsius, la celebración desplegó una energía multicultural semejante a la que se espera irradien los Juegos. Siga leyendo en el sitio oficial

No hay comentarios.: