domingo, 11 de octubre de 2009

Producción Literaria Local

Los tres libros que aparecen en las fotos cuentan la historia la Colonia Yguazu, hoy Distrito o una municipalidad de tercera categoria en el Departamento del Alto Paraná, Paraguay, ubicada a menos de 50 kilómetros del Puente Internacional de la Amistad. Unos de los libros se llaman "Junto a la Tierra Roja" o "Tierra Colorada", y narra la historia de sufrimiento y lucha de los colonos japoneses en la gran selva.
Hoy Colonia Yguazu sigue siendo un lugar donde la cultura es importante, pero ahi ya viven personas de otras razas. Hay escuela en japones, escuela en español, hay grupo folklorico como el de tambores Taiko, y se puede pasar unos ratos interesantes. Para quienes leen japonés aqui hay una rara oportunidad para comprar libros, revistas y "cosas de japonés" en general.
Conozca el sítio web de la Asociacion Japonesa de Yguazu (イグアス日本人会 - Iguasu NihonKai). Cerca de la ciudad está el Río Yguazu con el Embalse del mismo nombre. Calma! No es el mismo Iguazú da las Cataratas. Este Río Yguazú está en el lado paraguayo de las Tres Fronteras. Muy pronto el Distrito va a cumplir 50 años. Dos destaques: inversiones japonesas para recuperar bosques y selvas de la zona y la ExpoYguazu - una feria que se ha celebrado ya hace 12 años. En agosto del 2010 va a haber la ExpoYguazu 2010!

No hay comentarios.: