domingo, 14 de febrero de 2010

¡Cuidado! Llueve multas en la frontera (Migración I)

Los moradores de la frontera aquí entre Argentina, Brasil y Paraguai andan muy enojados. El enojo es fuerte especialmente entre cidadanos extranjeros residentes en el Brasil y que tienen la Cédula de identidad para Extranjero (Modelo 19) y los argentinos en general pero especialmente los que viven en Puerto Iguazú. ¿Por qué? Porque hace poquito Brasil (mi país) empezó a multar como locos. La primera foto a la izquierda, muestra las nuevas casetas de control todavia cerrads y vacias. La foto dos muestra las neuvas casetas igualmente recién constuidas e inauguradas. Por comun acuerdo Argentina y Brasil siguen proyectos iguales. Como se ve las casetas argetinas están funcionando. Las brasileiras no. El problema es que las casetas no están en el lado brasilero aún por falta de recursos, plata para comprarse los muebles como mesas, sillas, aire acondicionado. El programa y el sisitema (software) ya existe. Cuando empieze a funcionar, todos los que entren o salgan del Brasil van a tener que parar en las casetas y pasar por un tranmite raido i simple. Lo que pasa hoy es que como las casetas estan cerradas, el residente de Puerto Iguazú no ve a nadie ahí, las casetas cerradas, el ambiente desierto ¿que hacen? Tendrían que buscara alguien y pedir que por el amor de Diós les atienda. Otra posibilidad es seguir adelante. Todos los que elijen la segunda opción son multados. Conversé con otra persona multada. Se llama Victor Enrique Fernandez, es el dueño de negocios en Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu. El vive el drama dos veces por día y recietemente fue multado en R$ 170.00.
No es secreto para nadie. La Plicia Federal dice a todos que el cntrol argentino es ejemplo y modelo en las Tres Fronteras. El control argentino es rigido y todo mundo lo sabe además de que hay reglas fijas. No hay surpresas. El folclore local cuenta que hasta el Gobernadoe del Estado de Paraná, Su Excelenia Roberto Requião fue devuelto por funcionarios de la Administración Nacional de Migraciones por haber presentado una Cédula de Gobernador cuando el Mercosur no permite; solo sirve la "Carteira de Identidad". Bueno la segunda foto musetsra las nuevas casetas inauguradas recientemente por el Gobernador de Misiones, Maurice Closs en Puerto Iguazú. Están abiertas y funcionando normalmente.
La última foto muestra un balcón para control migratório dentro del Duty Free Shop de Puerto Iguazu. Oficialmente el Duty Free estaría fuera de la Argentina por lo menos extra zona aduanera. Qien va al Duty Free no necesita pasar por el Complejo Migratório. Aun así la DNM tiene un balcón para que caso se presente alguien buscado por la Justicia o Interpol o incluso por el Brasil pueda ser recepcionado tranquilamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

05 y 06 de noviembre de 2010 Asuncion va ser la sede Interancional del Simposio Internacional de Medicinas Tradicionales Ancestrales Medio Ambiente y Ciencias Afines - va ser realizado en el CAbildo - Centro Cultural de la REpublica - Evento de Interes nacional y Municipal entre en contacto nemer@bighost.com.br - vea tambien
http://nemer23111.blogspot.com