martes, 10 de julio de 2007

PARA PUERTO IGUAZÚ – ARGENTINA




Fotos: Una de las empresas que llevan a Puerto Iguazú desde Foz do Iguaçu; el paradero del bar (lanchonete) Corujão (grande Buho) es el más cercano al TTU; abrigo donde se puede esperar el bus


Los buses para Puerto Iguazu, Argentina tiene su final de línea en la región del Puente Internacional de la Amistad. Atención para ir a Puerto Iguazú es necesario pasaporte para todos los países con la excepción de los países del Mercosur que puden utilizar la cedula nacional de su país. Documentos no oficiales no son acceptados. Por ejemplo, Identificación Militar, de gremios profisionales como periodistas, abogados, marina o de cualquier otra clase.

Los buses para la Argentina son parte del llamado Transporte Internacional Urbano. Dos empresas argentinas hacen la línea Puerto Iguazú – Foz do Iguaçu. Son ellas Crucero del Norte y Transportes Tres Fronteras. En el lado brasileño hay dos, la Viação Itaipu y Celeste. Crucero del Norte cobra R$ 2.00 o $ 2.00 (pesos), Itaipu, Celeste y Tres Fronteras cobran R$ 3.00 (3.00 pesos). En el sentido Foz do Iguaçu – Puerto Iguazú, el final de línea es en el area del Puente Internacional de la Amistad (Frontera Brasil-Paraguay). Los buses paran en las paradas normales compartidas por todos los otros micros a o largo del trayecto especialmente sobre la Avenida JK.

En el area del TTU la paradas está en la Rua (Calle Mem de Sá). En el sentido Puerto Iguazú – Foz do Iguaçu los omnibuses parten de la Terminal de Puerto Iguazú. Acuerdese que hay que hacer los tranmites de frontera para salir de la Argentina. Las autoridades parecen ser más celosas cuanto a este control. En el lado del Brasil el control es aparentemente más flojo pero es obligatorio. Muchas veces los omnibuses no paran y hay falta de explicación.

¡Cuidado!
Bajese, haga el tramite y aguarde el proximo bus. No será necesario pagar si Ud vuelve a embarcar en buses de la misma empresa. Ud nunca podrá embarcar en Viacão Itaipu si su pasaje era de Crucero del Norte. Aunque el control brasileño parezca flojo, la falta de visa o sello o aún de la tarjeta de entrada puede significar mucho dolor de cabeza y multa.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Estoy por viajar a Foz Do Iguaçu en un mes y quisiera haber hasta que hora salen los buses con destino a Puerto Iguazu. Muchas Gracias!

Liliana

Maxi "Pampa" Fernández dijo...

Hola! entre hace casi un mes con mi novia a Brasil por Chui (Uruguay) y nadie nos sello el pasaporte, ahora estamos en Foz do Iguaçu y esperamos ir en dos días a ver las cataratas del lado argentino, ¿Cómo podemos hacer con los sellos? ¿Qué problemas podemos llegar a tener? POR FAVOR! NECESITO UNA RESPUESTA RÁPIDA!! Desde ya muchas gracias! Saludos!

Jackson Lima dijo...

Olá Maxi, este es un problema serio. Normalmente eso implica una multa por dia. Se sos argentino, lo mejor que puedes hacer es pasar al lado argentino donde presentarás los documentos. Pero si sós uruguayo, srá más dificil explicar. Si es otra nacionalidad será más doficil aún. Creo que lo mejor será la sinceridad y que enfrentes el problema.